Copyright 2017 - Custom text here

Orquesta Campanar

Logo orquesta

La Orquesta Campanar inicia su andadura musical bajo la batuta de Ana Gómez hasta 2007, año en que su actual director Javier Herrero Belda se pone al frente de la agrupación orquestal, participando en Mayo de 2008 en el Concierto Conmemorativo del Décimo Aniversario del Cor de Campanar en el Palau de la Música de Valencia, en el Festival de Orquestas con motivo de la Navidad en 2011 y Festival de Orquestas de Primavera en 2012 ambas en eAuditorio Antonio Cabeza de Paterna.

Entre otras actuaciones participa asiduamente en las audiciones de final de curso de la Escuela de Música, en la campaña de concierto de la Diputación de Valencia “Retrobem la Nostra Musica” y en intercambios con otras jóvenes orquestas.


 

Sin título

Javier Herrero Belda inicia sus estudios musicales de violonchelo en el Centro Musical Paternense de Paterna con D. Vicente Perelló, posteriormente accede con la más alta calificación obtenida hasta la fecha al Conservatori Profesional de Música de Lliria donde continúa sus estudios con D. Oscar Martínez y D. Manuel Santapau.

Prosigue los estudios de su especialidad con D. Salvador Novejarque, hasta que obtiene el título de Violonchelista Profesional de la mano de Dña Raquel Vallés Carrascosa.

 

Forma parte de la Camerata Cordes Ensems, también es músico de la Orquesta y Banda Sinfónica del Centro Musical Paternense de Paterna, y con ésta última ha participado en varios certámenes obteniendo el primer premio y mención de honor en el del Palau de la Música de Valencia, certamen de La Vila d'Altea y certamen de la Ciudad de Leganés con la dirección de su padre D. Ramón Herrero. Es músico fundador del cuarteto de cuerda Gueppetto y desde 2004 es miembro la Unidad de Música Militar de Valencia.

 

Imágenes photo camera