Copyright 2018 - Custom text here

Banda Dorada Sinfónica Campanar

dorada

La Banda Dorada Sinfónica Campanar nace por la iniciativa de algunos/as socios/as a los que une su afición por la música, su edad, y diferentes niveles musicales. La dinámica de los ensayos y actuaciones con un carácter más distendido y lúdico, pero sin perder la técnica y la formación musical hace de esta sección un lugar óptimo para el perfil de formación musical adulta.

La idea es crear una agrupación que tenga como principal requisito para su acceso superar los 50 años. Desde su fundación han participado en diversas audiciones y conciertos, destacando el intercambio realizado con la Banda Infantil La Marinense.

Está compuesta en la actualidad por un treintena de músicos de diferentes especialidades instrumentales que, en algunos casos, también son miembros históricos de nuestra banda titular. 


WhatsApp Image 2018 10 04 at 11.38.22

Director interino: Javier Fernández Hernández nace en Valencia en el año 1990. Es musicólogo y director musical. En el ámbito de la Musicología destacan sus diversas conferencias ofrecidas en diferentes congresos, así también, sus estudios focalizados en la obra de Manuel de Falla. En el ámbito de la Dirección Musical, ha recibido nociones de los maestros Enrique García Asensio, José Rafael Pascual Vilaplana, Jan Cober, Octav Calleya, Manuel Busto y, especialmente, Norman Milanés Moreno.

Ha dirigido en gran parte de la geografía española diferentes tipos de agrupaciones: orquestas, bandas y coros. Destacan los cursos de dirección musical que ha impartido en Andalucía, Castilla-La Mancha y la Comunidad Valenciana, también su participación como director invitado con la Joven Orquesta Ciudad de Málaga y en numerosas bandas de la Comunidad Valenciana, Andalucía y Galicia, así como su participación en la dirección musical de la ópera L’elisir d’amore representada en el Teatro Romea de Murcia.

 

Imágenes photo camera