Copyright 2017 - Custom text here

Banda Dorada Sinfónica Campanar

dorada

La Banda Dorada Sinfónica Campanar nace por la iniciativa de algunos/as socios/as a los que une su afición por la música, su edad, y diferentes niveles musicales. La dinámica de los ensayos y actuaciones con un carácter más distendido y lúdico, pero sin perder la técnica y la formación musical hace de esta sección un lugar óptimo para el perfil de formación musical adulta.

La idea es crear una agrupación que tenga como principal requisito para su acceso superar los 50 años. Desde su fundación han participado en diversas audiciones y conciertos, destacando el intercambio realizado con la Banda Infantil La Marinense.

Está compuesta en la actualidad por un treintena de músicos de diferentes especialidades instrumentales que, en algunos casos, también son miembros históricos de nuestra banda titular. 


DSC 2583

Juan José Navarro Brisa comenzó sus estudios de trompeta con el profesor D. Pablo Sánchez Torrella y con el profesor D. José Vázquez, el cual perteneció al Cuerpo de Directores de Bandas Civiles. Posteriormente siguió sus estudios de solfeo y trompeta en el Conservatorio Superior de Música de Valencia, con los profesores Sres. Montesinos, Seguí y D. Vicente Prats, obteniendo el título de Profesor de Trompeta.

En el año 1977 obtiene por oposición libre, la plaza de Suboficial Músico de La Armada, siendo destinado a El Ferrol. En el año 1979 es destinado a San Fernando (Cádiz), donde sigue ampliando sus estudios superiores en el Conservatorio de Sevilla. En esta etapa, fue fundador del Grupo de Metales “Gades”, con el cual realizó diferentes conciertos por toda Andalucía.

En 1985 se hace cargo de la Banda de Música de Pozo-Estrecho de Cartagena, donde ejerce de Director hasta 1996. Durante su estancia en dicha Banda de Música, realiza entre otras las siguientes actividades: grabación para Radio Nacional de España (RNE), grabaciones para Tele-Murcia, conciertos patrocinados por entidades como la Comunidad Autónoma de Murcia, Excmo. Ayuntamiento de Cartagena, Caja Murcia…

 

Imágenes photo camera