Copyright 2018 - Custom text here

Banda de Música Campanar

La Banda de Música Campanar pasa a la historia

Banda titular formada

 

El pasado sábado 26 de mayo nuestra banda titular participó en los actos organizados por la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV) para celebrar su 50 aniversario. Un acto que, buscaba rendir homenaje a los músicos y músicas de la Comunidad Valenciana y batir 14 Récords Guiness.

La Banda de Música Campanar junto con otras 426 Sociedades Musicales hizo historia en el Campo de Mestalla, tras batir finalmente 10 récords mundiales, en una noche llena de emoción y de agradecimiento a las músicas y músicos.

 

 

La tarde comenzó con un pasacalle por las calles de Valencia que finalizaba en el Estadio de Mestalla, con el que se buscó batir el Récord de desfile más multitudinario. Un acto en el que la Banda de Música Campanar hizo de anfitriona de 26 bandas de todos los rincones de la Comunidad Valenciana, organizando la marcha y cerrando el desfile hacia el estadio de Mestalla. 

Tras esto comenzó un gran homenaje en el que contamos con actuaciones de las Bandas Municipales de Valencia, Castellón y Alicante, la Joven Banda Sinfónica de la FSMCV y Sole Giménez, así como los grupos de música “Vadebo” y “Cashalada” y un espectáculo teatral creado e interpretado por Xarxa Teatre.

Bombardinos celebrando su Récord Guinness

 

Las interpretaciones de los diferentes ensembles de instrumentos musicales se fueron desarrollando durante la noche y fueron alcanzando los Récords Mundiales previstos. Finalmente, todas las músicas y músicos interpretaron conjuntamente dos obras para batir el Récord Guiness a mayor banda, y finalmente, se interpretó una obra de percusión corporal, “Som cos, som foc, som so” creada para la ocasión por el compositor Llorenç Barber.

10 Récords Guiness y un día mágico del que la Banda de Música Campanar ha participado activamente y que nuestras músicas y músicos no olvidaran en mucho tiempo. Con ello nuestra asociación se ha sumado, como ha hizo en el acto celebrado en Castellón, a la gran celebración de la música.

 

Imágenes photo camera