Copyright 2018 - Custom text here

Banda de Música Campanar

Una juvenil de Guinness

castellon1

El pasado sábado 21 de abril nuestra banda juvenil participó en una jornada histórica en la Plaza de Toros de Castellón. Con motivo del 50 aniversario de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV) de la que nuestra asociación es parte, se convocó a las escuelas de música a un gran encuentro en la capital de la Plana. En el acto se rendía homenaje a la gran labor que hacen las escuelas de música y a la importancia que éstas tienen en el tejido social, cultural, económico y educativo de la Comunidad Valenciana.

 

 

 

castellon6 2

En la tarde del sábado conseguimos juntar a 6.062 alumnos de las 211 sociedades participantes de Valencia, Castellón y Alicante en una jornada en la que los educandos disfrutaron de un espectáculo a cargo de Xarxa Teatres: “El Guerrer de la Valltorta” y junto al director Pere Vicalet interpretaron la obra que con el mismo título pone banda sonora a la representación teatral.

Además, cada uno de los 33 alumnos y alumnas asistentes de nuestra escuela es parte de los dos Récord Guinness que se consiguieron batir y certificar. Por un lado, el récord al “mayor grupo de músicos que son familia troncal en un espectáculo de música” y por otro lado “mayor grupo de músicos con conexión familiar en un espectáculo musical”.

Este fue el primer acto de una serie de eventos programados para festejar el aniversario de la FSMCV y que tendrá su colofón el 26 de mayo con la participación de nuestra banda titular en el homenaje a las sociedades musicales que se celebrará en el Estadio Mestalla y en el cual se intentarán batir 15 Récords Guinness, entre ellos el de “mayor espectáculo musical” y “mayor desfile musical” con la participación de unos 20.000 músicos

 

 

 

Imágenes photo camera