Copyright 2017 - Custom text here

Banda de Música Campanar

Santa Cecilia 2017

Todos los años, los músicos y músicas de todo el mundo celebran alrededor del 22 de noviembre la festividad de Santa Cecilia, noble romana que en 1594 fue nombrada patrona de la música. Nuestra asociación se ha sumado siempre a la celebración de dicha festividad y desde sus inicios se espera con ansia la llegada de noviembre ya que, desde la recogida en sus casas, los nuevos músicos y músicas pasan a formar parte de la banda titular.

santa cecilia 2017_val (1).jpg


 

15000095_1859837737582480_5845852376415701787_o.jpg

Además, hace unos años se ha apostado con fuerza por realizar 

actividades culturales y lúdicas en las vísperas de la celebración con el fin de servir de espacio de encuentro, socialización y diversión para nuestras socias y socios, así como servir para interrelacionarnos con nuestro pueblo y servir como motivación para nuestro alumnado más joven.


Este año se han previsto las siguientes actividades: En primer lugar, el 17 de noviembre a las 19:00h tendrá lugar en el local de la asociación una proyección de una película animada con trasfondo musical para los/as más pequeños/as de la casa. Tras la sesión de cine, una cabalgata de disfraces recorrerá las calles de Campanar acompañada por la música de la banda titular y la banda juvenil. En este concurso de disfraces, patrocinado por Yelmo Cines Campanar, podrán participar personas de todas las edades. (leer las bases)

 

 

El sábado se realizará una gynkana infantil: una serie de pruebas relacionadas con la música y muchos juegos y danzas entretendrán a los niños y niñas en una mañana en la que podrán hacer amigos/as, aprender más sobre la música y, sobre todo, disfrutar con ella.

12310084_1712616202304635_1252497980401722473_o.jpg

Por la noche llega la cena de sobaquillo donde poder reencontrarnos y pasar una buena velada previa a la Gran Gala XX Aniversario que se ha preparado este año. Sustituyendo a la tradicional gynkana adulta, este año las músicas y músicos han preparado una gala especial que recogerá diversos números musicales, audiovisuales, música en vivo… para poner la guinda a la noche.

El domingo con fuerza esperaremos la llegada del V Concurso Internacional de Paellas. Un concurso que se ha forjado a base de éxitos en cada edición y que reunirá en la Plaza de la Iglesia a cerca de 350 personas. La inscripción para el concurso tiene un coste de 2€ que incluye todo el material necesario para la elaboración de la paella y, como siempre, tendremos premio a la mejor y peor paella fallado por un jurado de reconocido prestigio.  (leer las bases)

 

Para acabar, llegará el gran día, aquel en que recogeremos a los músicos y músicas que han pasado a formar parte de la banda titular en el presente ejercicio. Recorreremos las calles de Campanar llegando a cada casa para imponer la insignia de músico/a y que nuestras nuevas incorporaciones desfilen por primera vez junto a la que ya es su banda.