Asociación

La Asociación Banda de Música Campanar fue fundada en Valencia en enero de 1997, a partir de la idea de varios vecinos del barrio de Campanar, barrio del que toma su nombre. En sus inicios, la creación de una pequeña banda supuso un acercamiento cultural y musical, para varios de los vecinos del barrio, muchos de los cuales mantienen su compromiso con la Asociación como músicos activos.

Los primeros ensayos de está pequeña agrupación tuvieron lugar en el antiguo local de la calle Benidorm muy próximo a la plaza de la Iglesia. En esta plaza tienen lugar las Fiestas de Campanar en las cuales la banda participa desde sus orígenes. La plaza de La Virgen de Campanar, es también el lugar escogido para celebrar año tras año el concierto de verano de la Banda de Música.

Años más tarde, en 2002, la sociedad creció y se instaló en el actual local de la calle Juan Aguilar. Fue entonces cuando surgió la necesidad de formar a músicos para las distintas agrupaciones, sentando así las bases de la Escuela de Música, reconocida en abril de 2007 como Centro Autorizado para Enseñanzas Musicales, por parte de la Consellería de Educació de la Generalitat Valenciana.

Desde su fundación, la Banda ha participado en campañas de conciertos promovidos por la Federación de Bandas de Música de la Comunidad Valenciana, el Instituto Valenciano de la Música, la Diputación Valenciana, o el mismo Ayuntamiento de Valencia a través de la Coordinadora de Sociedades Musicales Federadas de la Ciudad de Valencia.

 

logo_asociacion

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress