Director

director_definitivo

Juan José Navarro Brisa comenzó sus estudios de trompeta con el profesor D. Pablo Sánchez Torrella y con el profesor D. José Vázquez, el cual perteneció al Cuerpo de Directores de Bandas Civiles.

Posteriormente siguió sus estudios de solfeo y trompeta en el Conservatorio Superior de Música de Valencia, con los profesores Sres. Montesinos, Seguí y D. Vicente Prats, obteniendo el título de Profesor de Trompeta.

Continuó con sus estudios musicales en los Conservatorios de La Coruña, Cádiz, Sevilla y el Conservatorio Superior de Música de Murcia. Realizando entre otros, cursos de: Armonía, Contrapunto y Fuga, Composición y Dirección de Orquesta con los profesores: Dña María Dolores Aguilar, D. José Luis López, D. Robert Hermann, D. Ángel Millán, D. Salvador Ávila, D. Manuel Seco de Arpe y D. Manuel Galduf Verdeguer.

En el año 1977 obtiene por oposición libre, la plaza de Suboficial Músico de La Armada, siendo destinado a El Ferrol, donde forma parte del Grupo de Metales de esta ciudad, realizando diferentes conciertos por toda Galicia.

En el año 1979 es destinado a San Fernando (Cádiz), donde sigue ampliando sus estudios superiores en el Conservatorio de Sevilla con los profesores D. Luis Blanques y D. Manuel Galduf Verdeguer. En esta etapa, fue fundador del Grupo de Metales “Gades”, con el cual realizó diferentes conciertos por toda Andalucía.

En 1985 se hace cargo de la Banda de Música de Pozo-Estrecho de Cartagena, donde ejerce de Director hasta 1996. Durante su estancia en dicha Banda de Música, realiza entre otras las siguientes actividades:

· Grabación para Radio Nacional de España (RNE) · Grabaciones para Tele-Murcia · Conciertos patrocinados por entidades como la Comunidad Autónoma de Murcia, Excmo. Ayuntamiento de Cartagena, Caja Murcia, CAM y Caja Rural.

En la actualidad, está destinado como Suboficial Músico en la Banda de Música Militar de Valencia e imparte clases de trompeta en las Bandas de Música de Patraix y Campanar. Además de ello, desde septiembre de 2006, es el director titular de nuestra Banda de Música Campanar.


Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress